Self Awareness

Thomas-Kilmann

Las “Situaciones de Conflicto” son situaciones en las que los intereses de dos personas parecen, en principio, ser incompatibles. En dichas situaciones, se puede describir el comportamiento de una persona en relación a dos magnitudes: por un lado, la relación y, por otro, la sustancia. Estas dos magnitudes sirven para definir cinco estilos específicos de manejar el conflicto - situaciones en las que la sustancia y la relación están en tensión.- 

La evaluación Thomas-Kilmann (TKI) permite al individuo un análisis de su comportamiento y descubrir cuál es su tendencia natural a la hora de manejar esa tensión entre relación y sustancia.

Es importante señalar que no hay estilo bueno o estilo malo, todos los estilos de manejo de conflictos son necesarios dependiendo de la situación. Cada uno de nosotros tiene su propio estilo para manejar los conflictos, con el que nos sentimos cómodos y el que utilizamos en la mayoría de las situaciones. El conocimiento del estilo al que recurrimos por defecto y los estilos existentes, puede ayudar al individuo a adaptarse a la situación para elegir el estilo más adecuado al caso, que no siempre será el personal.

ALTA
Competir
SUSTANCIA
Transigir
Colaborar
Esquivar
Complacer
BAJA
ALTA
RELACIÓN

Saville Wave Personality Test 

La evaluación de potencial (WAVE), a través de los cuestionarios FOCUS, evalúa las capacidades del profesional en cuanto a adaptabilidad, pensamiento, ejecución e Influencia, factores críticos para predecir el desempeño en el puesto de trabajo. Además, detecta las posibles distorsiones que el candidato pueda presentar durante la prueba, con la medida de la aquiescencia y la consistencia para el control de la deseabilidad social. Sus ítems están adaptados al mundo actual con baremos específicos de cada entorno profesional.

De las 32 dimensiones planteadas por el profesor Peter Saville, 19 permiten el diagnóstico profesional específico en la gestión de situaciones conflictivas. Esta evaluación supone un avance sin precedentes  en el diseño de rutas transformativas ad hoc y, por tanto, más efectivas.

Habitus ofrece esta opción a sus clientes de la mano de su partner Psicosoft.

DIMENSIONES APLICABLES A LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Resolver problemas

Examinando información

Documentando hechos

Interpretando información

Aportando soluciones

Proponiendo ideas

Explorando posibilidades

Influencia

Interactuando con los demás

Creando buena relación

Impactando

Convenciendo a la gente

Expresando información

Desafiando ideas

Adaptabilidad

Transmitiendo autoconfianza

Manteniendo la compostura

Resolviendo diferencias

Pensando en positivo

Aceptando el cambio

Solicitando valoración

Comprendiendo a la gente