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  • Jacobo Ducay Ferré

Gestión comercial VIRTUAL ¿Estás preparado?

Desarrollo de competencias para una obligada interacción comercial VIRTUAL



¿Por qué alegrarme? Es una pregunta que Jorge Borrego, Director General de Scotwork España, nos anima a hacernos todas las mañanas. Y las respuestas que estos días está devolviendo está pregunta nos sorprenden positivamente.


En Habitus by Scotwork España estamos notando un fortísimo cambio de la demanda del mercado Español hacia nuestras soluciones más “americanas” centradas en el desarrollo de habilidades para un mundo 100% digitalizado y telemático.


Soluciones que además, son entregadas de manera 100% Virtual.


- Negociación via email

- Venta telemática. La visita comercial Virtual.


En este mes y medio de frenazo económico que las empresas españolas van a sufrir, servirá, entre otras cosas, para pegar un acelerón y ponernos al día, como sociedad, en el uso de la tecnología y de las sesiones virtuales para el desarrollo de competencias.


Por ello, queremos llamar la atención sobre dos soluciones que serán sin duda de tremenda utilidad para todas las organizaciones que están sufriendo este cambio obligado hacia las interacciones virtuales.


1.- Negociación vía mail.



En un momento en el que la negociación cara a cara no va a poder realizarse, muchas de esas comunicaciones, además de vía video-llamada, se están realizando a través de emails.

Pero todos sabemos los problemas que ello plantea:

  • La comunicación es lenta

  • Las personas no responden de manera oportuna

  • Es difícil ser claro y evitar malentendidos.

  • Es difícil leer las emociones y medir las reacciones.

  • Los correos electrónicos a menudo son demasiado largos o demasiado breves

  • La gente se atasca en argumentos posicionales

  • Cada problema involucra numerosos correos electrónicos de ida y vuelta, y es difícil llegar a acuerdos.


Es por ello por lo que en Habitus estamos ayudando a nuestros clientes a tener un proceso y un decálogo para manejar las negociaciones y las ventas vía email. Compañías como @Fastly y @Netflix ya se han beneficiado de ellas.


A través de un taller virtual, que combina sesiones telemáticas con prácticas on-line, se tratan los principios y técnicas de la negociación via mail, para aumentar la efectividad en la negociación y la venta.


Para más información contacte con nosotros via administracion@habitus-inc.com


2.- Venta telemática. La visita comercial virtual.



La estrategia comercial de muchas organizaciones se apoya en el empleo de comerciales que, entre sus principales funciones, tienen la de visitar al potencial cliente o prescriptor de sus productos o servicios para activar la venta.


Esta visita, por razones obvias, necesariamente ha de trasladarse al mundo virtual. Lo que no es tan obvio es que esta situación lejos de ser un obstáculo, bien utilizada, puede resultar en una gran oportunidad.


La visita comercial virtual ofrece una serie de ventajas que la visita presencial no permite y que, aun después de la crisis, deberá seguir utilizándose en combinación con la visita presencial.


Las plataformas virtuales ofrecen unas ventajas que permiten crear un proceso de venta diferencial y atractivo. Por ello, desde Habitus estamos ayudando a nuestros clientes a migrar sus procesos comerciales al mundo virtual.


A través de nuestra solución virtual de “Venta telemática. La visita comercial virtual”, ayudamos a nuestros clientes a no sólo rediseñar su proceso de venta para adaptarlo a la visita virtual, sino también a desarrollar las competencias de su fuerza de venta, para sobresalir en su uso.


Para más información contacte con nosotros vía administracion@habitus-inc.com


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