Proceso

Desde Habitus Incorporated y el grupo de profesionales multidisciplinares con los que trabajamos ofrecemos el servicio que más se ajusta las necesidades del cliente. El objetivo es que cada problema sea tratado teniendo en cuenta sus especialidades, que el proceso elegido responda a las particularidades de cada conflicto y que las acciones que se tomen sean las que permitan alcanzar la mejor solución.

¿Cómo lo hacemos?

Análisis del caso y asignación de profesionales. Habitus al recibir un caso lo analiza detenidamente con la finalidad de determinar qué profesionales se requieren y elegir a los perfiles más adecuados dentro de su panel de expertos.

Estudio en profundidad y elección de herramientas de actuación. Habitus coordina el trabajo de los profesionales elegidos y contribuye a la elección de  las herramientas más adecuadas para abordar el conflicto desde una perspectiva colaborativa y tomando como base el Derecho colaborativo.

Gestión de la comunicación entre las partes. Habitus gestionará la comunicación con la otra parte en conflicto con el objetivo de promover y lograr que el conflicto se resuelva a través de la practica colaborativa.

Diseño y administración del proceso. Habitus diseñará el proceso y elegirá a los terceros neutrales más idóneos para mediar su conflicto. Además, pondrá a disposición de las partes las instalaciones más adecuadas a las necesidades de cada caso.

Control y garantía de calidad. Habitus velará por la calidad de la mediación y servirá como ente de apoyo.