Empresa

"La gestión colaborativa de los conflictos que surgen entre el personal de la empresa facilita su resolución y ayuda a evitar distorsiones en la plantilla y disminución del rendimiento."

En el entorno laboral pueden surgir múltiples conflictos tanto jerárquicos entre empleados y directivos como entre los propios empleados o miembros de equipo. Algunos de estos conflictos pueden ser relativos a la discriminación, conflictos entre equipos, despidos, impagos… Estos conflictos pueden suponer grandes costos a la empresa por disminución de la productividad, ausencia de personal o desacuerdos que paralicen el desarrollo normal de la actividad laboral. La mediación facilita el entendimiento, acerca a las partes, promueve acuerdos en los que la sustancia no se ve afectada y la relación dañada y, en definitiva, disminuye costes y ahorra tiempo. 

Algunos datos...

50%

menos de rotación en empresas donde la comunicación es efectiva, con el ahorro de costes que eso implica.

2 de cada 3

empleados consideran que la comunicación en sus puestos de trabajo podría mejorar

66 %

de las empresas que realizan transacciones internacionales destinan presupuesto a costes derivados de conflictos legales.

De estas el 71%, hacen uso de la dotación entera.

Ideas Clave

Gestionar los conflictos de manera eficiente.

Promover una cultura de dialogo donde las diferencias se puedan resolver cuidando la relación, pero sin perder sustancia.

Evitar que los conflictos afecten la productividad de las organizaciones.

Tener en cuenta la situación de cada una de las partes.

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