Nosotros

La razón de nuestra existencia

 

Las diferencias, sea cual sea su forma, entre personas, organizaciones y gobiernos genera costes económicos, emocionales y de oportunidad que, además de elevados, son innecesarios. 

En Habitus sabemos que es posible hacer las cosas de forma diferente. Habitus existe para dar solución a la ineficiencia que produce una mala gestión de la comunicación y el desacuerdo.

 

Nuestra misión es la de ayudar a que instituciones e individuos sean más efectivos a la hora de lograr sus objetivos, sean éstos cuales sean, a través de la mejora en la interacción entre las piezas que forman sus particulares engranajes.

La razón de ser de Habitus es la de evitar que individuos y organizaciones incurran en los costes derivados de una mala gestión de la comunicación y el conflicto, permitiéndoles conseguir mejores resultados en términos no sólo cuantitativos sino también relacionales, otorgándoles así una enorme ventaja competitiva.

Queremos cambiar la forma en la que el mundo se comunica y resuelve sus diferencias

Habitus consigue que sus clientes... 
  • NO DESPERDICIEN VALOR EN CADA NEGOCIACIÓN

El 93 % de las negociaciones acaba en un trato que no es el que más beneficia a ambas partes. Es decir, cualquiera de las partes podría haber obtenido más valor en la negociación sin que la otra empeorara su posición.

Habitus ayuda a sus clientes a crear acuerdos de mayor valor, más justos y duraderos.

  • NO INVIERTAN TIEMPO Y RECURSOS INNECESARIOS EN PROCESOS OPERATIVOS 

Las ineficiencias en la comunicación, las fricciones en la interacción de los equipos y la falta de alineamiento entre los intereses de la organización y los individuos que la conforman suponen un grave coste económico para las organizaciones, que se ven obligadas a emplear más recursos de los que deberían para conseguir sus objetivos.

Habitus ayuda a sus clientes a conseguir un cambio en el estilo comunicacional de su organización, mejorando su eficiencia operacional, lo que se traducirá en un fuerte ahorro económico y en una importante ventaja competitiva frente al resto de agentes del mercado.

  • NO SUFRAN LA LARGA Y COSTOSA EXPERIENCIA DE VERSE ENVUELTOS EN UN LITIGIO

El recurso a los Tribunales daña más las relaciones, produce resultados de menor valor y es, de media, cinco veces más caro y seis veces más lento que otros sistemas alternativos de resolución de disputas.

Habitus ofrece a sus clientes el diseño a medida y la implementación de sistemas alternativos de resolución de disputas. Dichos sistemas garantizan la eficiencia económica sin merma en la protección y defensa de sus derechos e intereses.

  • MANEJEN SUS RELACIONES CLAVE DE FORMA ÓPTIMA

Todas las empresas tienen proveedores o clientes de especial valor, o se enfrentan de vez en cuando a una negociación crucial que puede definir el devenir de su organización.

 

Muchas veces esta dependencia o necesidad hace que se alcancen tratos desiguales que favorecen a la parte con más poder.

Habitus ayuda a sus clientes a negociar para conseguir el máximo valor de cada trato sin dañar la relación.

¿Quiénes somos?

El equipo de profesionales de Habitus se encuentra entre los más prestigiosos de la comunidad de la gestión efectiva de la comunicación. Nuestro equipo está formado por juristas, economistas, psicólogos y docentes con gran experiencia en sus diferentes campos de expertise.

Unidos por la determinación de conseguir cambiar la forma en la que el mundo se comunica y resuelve sus diferencias, predicamos con el ejemplo. Nuestros resultados son nuestra bandera. El compromiso por la excelencia y la profesionalidad son nuestro sello de identidad.​  

Habitus Incorporated ha llegado a España de la mano de Psicosoft. Con más de 30 años de experiencia en el área de RRHH, Psicosoft se caracteriza por generar e implementar soluciones que ayudan al desarrollo de comerciales, managers y líderes tanto por medio de formación como por medio de sistemas de evaluación. Su éxito está reflejado en los distintos reconocimientos que ha recibido:     

¿Por qué elegirnos?

Experiencia

 

El equipo de Habitus Incorporated ha trabajado tanto para individuos como para clientes corporativos y entes públicos alrededor del mundo entero. Nuestros proyectos nos han llevado a países como Bután, India, China, Australia, Tayikistán, México o Turquía; así como a recorrer constantemente Estados Unidos y España.

 

En Boston trabajamos muy estrechamente con alguna de las instituciones, profesores, profesionales e investigadores líderes en el mundo de la resolución de conflictos y negociación.

Trabajamos constantemente en varios programas de negociación y mediación como Northeastern University, The Masachussetts Institute of Technology "MIT" y otros centros líderes alrededor del globo.

 

 

Excelencia y resultados

 

Trabajamos con algunos de los mejores individuos, organizaciones y gobiernos del mundo entero, ayudándoles a conseguir resultados diferenciales de manera consistente en el tiempo. Les otorgamos un marco que les ayuda a entender porqué funciona lo que vienen haciendo bien, porqué no funcionan algunas cosas, y dándoles un proceso y herramientas sencillas de implementar en su día a día, que les permiten ser excelentes de manera consistente.

"SOMOS LO QUE REPETIDAMENTE HACEMOS, LA EXCELENCIA POR TANTO NO ES UN ACTO, ES UN HÁBITO."  

Aristóteles

Metodología única. Cambio de comportamiento efectivo 

Asesoramos a nuestros clientes no sólo sobre cómo comunicarse, negociar y resolver diferencias de manera más efectiva, sino también sobre cómo incorporar estas nuevas habilidades para que formen parte de su ser en el largo plazo. 

 

 

De la misma manera adquirir las habilidades necesarias para comunicarnos, negociar, gestionar las diferencias y querer utilizarlas no es suficiente. Es muy probable que si no se actúa conjuntamente sobre los hábitos, la mentalidad y el entorno conjuntamente, los profesionales vuelvan a sus comportamientos por defecto.

Para garantizar que los clientes puedan formar con éxito hábitos duraderos a partir de nuestras enseñanzas, nuestro enfoque se basa en la investigación de vanguardia en los campos de la economía del comportamiento, la psicología social y la neurociencia. Hemos creado rutas transformativas que inciden sobre los hábitos, el entorno y la mentalidad para asegurar la transferencia de las habilidades consiguiendo así cambios efectivos y duraderos en nuestros clientes. 

"Sabemos lo que necesitamos para tener un cuerpo sano y atlético, queremos tenerlo, pero aún así es muy difícil comer sano, descansar y realizar ejercicio de forma constante."

Tener las habilidades necesarias y querer cambiar lamentablemente NO es suficiente para conseguir un cambio.