Entre las mejores empresas para el Mundo

Queremos ayudar a la comunidad de B Corps a generar más impacto.

Somos B Corp

HABITUS Incorporated es una B Corp certificada, lo que es al mismo tiempo una gran oportunidad y un desafío estimulante para toda nuestra comunidad.  Ser B Corp ofrece a todos nuestros miembros la oportunidad de reforzar nuestro compromiso en un esfuerzo colectivo continuo para establecer e implementar objetivos de mejora para cumplir con los más altos estándares de desempeño social y ambiental.

​El impacto social ha sido probablemente el ingrediente más importante para HABITUS Incorporated, y es por eso que entendemos que ser una B Corp no es una mera certificación, sino un proceso de mejora continua en todos los niveles de la compañía. El propósito social está integrado en el negocio central de HABITUS desde su fundación, y es por eso que buscamos innovar constantemente para maximizar nuestro impacto en las personas, las comunidades, el medio ambiente, y promovemos la ética, las mejores prácticas y la inteligencia colectiva para acelerar la transformación social hacia un mundo mejor.

logosbcorpinspain2017.jpeg

Ayudamos a otras B Corp

 

Ser un ejemplo en todas tus relaciones

 

El equipo de HABITUS trabaja con B Lab ayudándole a crear una cultura de la comunicación en línea con los valores que la organización propugna, para ella y para el resto de la comunidad B. 

 

​En la era de la digitalización y las nuevas metodologías de trabajo ágiles como Agile, Lean Start Up, Design thinking etc, en la que la interrelación entre personas y equipos funcionales no jerarquizados cobra un papel fundamental, Habitus pone a la persona en el centro y con esa premisa dota de herramientas y procesos a la organización para que sus integrantes puedan, individual o colectivamente, interrelacionarse consiguiendo maximizar sus objetivos salvaguardando siempre la relación y el impacto comunicacional positivo en sus interlocutores.

 

​En HABITUS potenciamos la agilidad, eficiencia, velocidad de los profesionales con los que trabajamos dotándoles de un modelo de actuación que les facilite resolver con éxito situaciones conversacionales complejas, donde es necesario movilizar desde la entendimiento garantizando el impacto comunicativo deseado.

​Antes era suficiente con crear productos de manera medioambiental y socialmente responsable, el futuro está en crear empresas socio responsables. Empresas coherentes con sus valores y que lo demuestran en todas sus interacciones, tanto hacia dentro como hacia afuera.

¿Qué es una Empresa B?

 

​Las Empresas B™ son empresas que cumplen con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.

Mensajes clave

1.     Hay más de 2,500 Empresas B Certificadas en más de 130 industrias y 60 países con un solo objetivo compartido: redefinir lo que entendemos por éxito empresarial.
 

2.     Las Empresas B lideran un movimiento global de personas que usan la fuerza de los negocios para generar un impacto positivo.
 

3.     El proceso de certificación incluye estándares confiables, integrales, transparentes e independientes para medir el desempeño social y ambiental.
 

4.     El proceso de evaluación para Empresas B mide el desempeño de las empresas en cinco categorías: proveedores, trabajadores, clientes, comunidad y medio ambiente.
 

5.     Las Empresas B Certificadas realizan modificaciones en sus estatutos de constitución legal de manera tal que, legalmente, puedan tomar decisiones e implementar prácticas que tengan en cuenta no solo el valor para los accionistas, sino también el impacto para todas las partes interesadas: los empleados, los clientes, el medio ambiente y la sociedad.

 

6.     La comunidad de Empresas B trabaja para reducir la desigualdad, disminuir los niveles de pobreza, promover un medio ambiente más sano, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito.
 

7.     Para obtener la Certificación de Empresa B, es necesario completar un riguroso proceso de evaluación. Para certificarse como Empresa B, las compañías deben documentar su impacto positivo y deben pasar por el proceso de verificación cada tres años para mantener su certificación.
 

8.     Las Empresas B Certificadas incluyen desde empresas multinacionales, y subsidiarias de propiedad absoluta, hasta pequeñas empresas que atienden a las comunidades locales.
 

9.     La Evaluación de Impacto B tiene en cuenta el tamaño, la industria y la ubicación de cada empresa. Esto hace que nuestra evaluación de impacto sea lo más precisa posible. 
 

10.   Es una de las pocas certificaciones que no se otorga por un servicio o un producto, sino a toda la empresa que está detrás del producto o el servicio.
 

11.   La Certificación de Empresas B ayuda a los consumidores a identificar empresas con propósito y ayuda a los inversionistas a elegir inversiones que estén alineadas con sus valores.

 U.S.A. Headquarters 

50 Milk St. 
Boston, MA 02109

U.S.A.

(203) 909 1366
 

jwright@habitusincorporated.com

 Oficina de España 

Calle Hernani, 57
28020 Madrid
ESPAÑA

(34) 91 737 82 17
 

administracion@habitus-inc.com

2018_BCorpBrand.png
UN_SDG_Logo.png
CEOO-logo.jpg